Finalidad

g publi
Titulación: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria

Nivel: Ciclo Formativo de Grado Superior de las enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Familia Profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual
Duración Total del Ciclo: Incluye 2000 horas distribuidas entre presenciales, Formación práctica en empresas, estudios o talleres y obra final.

Estructura general Horas
Módulos impartidos en el centro educativo 1825
Formación práctica en empresas, estudios o talleres 100
Proyecto integrado 75

Descripción:
La actividad profesional del Técnico Superior en Gráfica Publicitaria interviene en la acción de concebir y proyectar comunicaciones visuales. Interviene en todos los proyectos comunicativos de Gráfica Informativa, Campañas Publicitarias, Identidad Corporativa, Editorial, Envases y embalajes, Señalética. Asociados principalmente a los procesos de la Industria gráfica.

Se hace por tanto imprescindible un Ciclo Formativo como este que recoge la formación especializada de un Técnico superior capaz de proyectar productos comunicativos por encargo de otros profesionales, de empresas o instituciones, planificar la realización de proyectos de diseño gráfico mediante la definición de los aspectos formales, estéticos, funcionales y técnicos.

Desde la identificación del encargo comunicativo hasta el producto gráfico acabado. Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto ejecutivo para garantizar que expresa de forma optima los objetivos comunicativos y los controles de calidad correspondiente.

Salidas académicas:
Estudios de Grado de Artes Plásticas y Diseño relacionados con la titulación.

Salidas Profesionales:
Ejercer su actividad en el sector público o privado en empresas relacionadas con la comunicación gráfica y audiovisual: sector audiovisual, agencias de publicidad, empresas multimedia, estudios de diseño, departamentos de marketing, publicidad o diseño de empresas u organismos públicos, publicaciones on line.

Puede desarrollar su actividad como profesional autónomo, asociado o contratado por cuenta ajena. Realiza, parcial o totalmente, como profesional especialista el proyecto gráfico de mensajes publicitarios en las distintas aplicaciones de la persuasión.

Elabora propuestas y proyectos de gráfica publicitaria por encargo de empresas, estudios de diseño o instituciones. Puede desarrollar sus competencias como profesional independiente o como realizador dependiente, realizando gráficamente las ideas de otros profesionales.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes.
Profesional cualificado para desempeñar los siguientes puestos de trabajo y ocupaciones:

 • Realización de productos gráficos publicitarios de empresas e instituciones y seguimiento y control de calidad en la industria gráfica.
 • Realización de aplicaciones vinculadas a la comunicación gráfica del mensaje: vallas, expositores, carteles, folletos, anuncios, merchandising, etc. y sus elementos asociados.
 • Realización de la preparación de artes finales para su correcta impresión, selección de soportes y acabados, análisis de pruebas de preimpresión, control de calidad, postproducción.
 • Director de arte.
 • Creativo.
 • Coordinador de realización.
 • Grafista experto en la selección y uso de recursos tipográficos, caligráficos y rotulación manual para diferentes aplicaciones.
 • Colaborador gráfico en equipos publicitarios multidisciplinares.

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal