Finalidad

g interactiva
Titulación: Técnico de artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo.

Nivel: Ciclo Formativo de Grado Medio de las enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Familia Profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual.
Duración Total del Ciclo: Incluye 1600 horas distribuidas entre presenciales, Formación práctica en empresas, estudios o talleres y obra final.

Estructura general Horas
Módulos impartidos en el centro educativo 1450
Prácticas en empresa 100
Proyecto final 50

 

Descripción:
Los Ciclos Formativos de Grado Medio han permitido la formación y preparación de nuestro alumnado para la incorporación en el mundo laboral. En el sentido formativo les ha dado la posibilidad de continuar con unos estudios artístico‐técnicos y cubrir una inquietud quizá descubierta durante su formación.

Los Ciclos de Grado Medio representan en nuestra Escuela la opción de acceso al mundo laboral para un alumnado que por diversas circunstancias no puede seguir con una formación superior. Estos alumnos tienen en estos ciclos la oportunidad de obtener unos conocimientos actualizados que les permite una continuidad en la formación sin perder la relación con los centros formativos, valorar su deseo de acceder al mundo laboral o continuar con una formación relacionada con el campo donde han iniciado sus conocimientos.

En los últimos años se ha desarrollado una nueva tecnología gracias a la aparición e implantación de la red de redes que todos conocemos como Internet. Ha sido sobre todo la relación con las empresas dedicadas al campo del diseño gráfico y la comunicación, donde los alumnos realizan las prácticas de empresa, las que han mostrado la necesidad de formar profesionales de la edición Web y el Diseño Gráfico Interactivo.

El mercado actual busca el posicionamiento de los productos o empresas en este nuevo medio de comunicación. La complejidad de los numerosos elementos que componen cualquier sitio web necesita profesionales que realicen las labores técnicas de organización de la información, producción de archivos y maquetación de contenidos adaptados a los nuevos soportes tecnológicos.

Esto requiere técnicos formados específicamente para este fin, con conocimientos de diversa índole, relacionados tanto con las características de los elementos multimedia, los lenguajes que permiten la comunicación en la red, y los nuevos dispositivos; en definitiva unos nuevos profesionales con conocimientos técnicos y artísticos que deben formarse en nuestras Escuelas de Arte.

Salidas académicas:
Ciclos formativos de grado superior relacionados con la titulación.

Salidas Profesionales:
Ejercer su actividad en el sector público o privado en empresas relacionadas con la comunicación visual y el producto interactivo: sector audiovisual, agencias de publicidad, empresas multimedia, estudios de diseño, departamentos de marketing, publicidad o diseño de empresas u organismos públicos, publicaciones on line.

Como trabajador autónomo interpretando las especificaciones de un proyecto gráfico y realizando tareas de producción de elementos en soporte web y multimedia.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes.
- Tratamiento informático, composición y preparación de textos, imágenes y otros elementos para la edición web y multimedia.
- Producción y tratamiento de elementos multimedia.
- Técnico en programas de edición web.
- Interpretación de proyectos de comunicación interactiva y realización de sus elementos gráficos.
- Obtener, corregir y realizar el tratamiento de elementos multimedia para sitios web y productos gráficos interactivos de diversa índole.

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal