Finalidad

dis productos2

Titulación:

La superación de las enseñanzas artísticas superiores de esta especialidad da lugar a la obtención del Título Superior de Diseño de Producto, incluido en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a todos los efectos equivalente al título universitario de grado, permitiendo así el acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado: Master y Doctorado.

Finalidad de los estudios:

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto tienen como objetivo la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Perfil profesional:

El perfil del graduado o graduada en Diseño de Producto corresponde al de un profesional cualificado capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología de proyectos, capaz de integrar los diversos lenguajes, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos significativos.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores proporcionan los medios necesarios para que el alumno adquiera un método de trabajo flexible y abierto. Para ello es determinante la educación recibida en La Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso, creando un entorno de respeto, libertad, igualdad y convivencia, que les posibilita una completa formación para el desarrollo de su profesión.

El diseñador de producto es un profesional capaz de proyectar, analizar, investigar y determinar las propiedades y cualidades físicas de los productos así como sus valores simbólicos y comunicativos. Definen en la forma de los productos que nos rodean, su configuración, calidad y funcionamiento, el valor simbólico y la significación estética de los mismos. Aportan nuevas soluciones y nuevas sensaciones a nuestros productos, elevando su calidad técnica y artística y mejorando la relación entre usuario y producto.

Ámbitos donde desarrolla su actividad:

Diseño, investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos.
Diseño de envases y embalajes.
Diseño de elementos urbanos.
Diseño de mobiliario para el hábitat.
Diseño de iluminación y luminarias.
Diseño en el ámbito de la automoción.
Diseño de calzado
Diseño de juguetes.
Diseño de mobiliario de oficina.
Diseño de herramientas y accesorios.
Diseño de producto cerámico.
Diseño de sanitarios y grifería.
Diseño para la artesanía.
Diseño para condiciones especiales.
Diseño textil.
Menaje.
Diseño de sistemas.
Gestión del diseño.
Desarrollo de producto.
Investigación y docencia.

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal