Finalidad

img bachillerato1BACHILLERATO DE ARTES – Artes plásticas, diseño e imagen.

El bachillerato proporcionar formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permiten desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacita a los alumnos para acceder a la educación superior.

El bachillerato comprende dos cursos, se desarrolla en modalidades diferentes y se organiza de modo flexible a través de las vías que posteriormente se describen, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permitir la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

El título de Bachiller faculta para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior. Este espacio de educación superior está integrado por la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.
Las enseñanzas artísticas superiores están constituidas por los estudios de grado en diseño, en restauración y conservación de bienes culturales y los artes plásticas en vidrio o cerámica.

La Escuela de Arte “Antonio López” es sede de la Escuela superior de conservación y restauración, diseño y cerámica de Castilla-La mancha, pudiéndose estudiar en esta sede la carrera de grado en Diseño de Producto.

Las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior proporcionan el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente. En este centro se ofertan en la actualidad las especialidades de Mobiliario, Gráfica publicitaria y Fotografía artística – enseñanzas LOGSE.

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal