La Caja Negra

img cajanegra

PROYECTO DE COMISARIADO ARTÍSTICO

Este proyecto surge como propuesta artística interdisciplinar que trata de implicar a la comunidad que integra la Escuela de Arte “Antonio López”. Es un proyecto abierto a la reflexión sobre la práctica artística contemporánea. En él pueden participar alumnos de los distintos estudios que se imparten en la Escuela.

El proyecto está gestionado por los alumnos de 2º curso del Ciclo de Fotografía, que se ocupan, por turno, de hacer las labores de un comisario artístico, elaborando un proyecto expositivo para “La Caja Negra”.

El título del proyecto, “La Caja Negra”, hace alusión al espacio en el que se realizan las actividades artísticas propuestas por cada comisario. Este espacio es “la caja negra” situada en el hall de la Escuela, un espacio de apenas 2 metros cuadrados, pintado completamente de negro.

Las propuestas artísticas se renuevan cada quince días. El comisario de turno elabora el discurso teórico, elige las obras o artistas que participan en cada proyecto, y elabora el diseño expositivo, ciñéndose al espacio de “La Caja Negra”. El comisario también se ocupa del montaje, el cartel, la nota de prensa y las imágenes de la exposición para mostrar en la web.

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal