Becas y ayudas

Becas de carácter general:

Convocatoria:

El Ministerio lanza todos los años la campaña de becas generales del Estado dirigida a enseñanzas universitarias y enseñanzas artísticas superiores, entre otros estudios postobligatorios.

En la convocatoria las enseñanzas artísticas superiores aparecen en el apartado de estudios no universitarios (ya que no se imparten en una universidad si no en escuelas de arte y superiores de diseño) aunque tienen idéntico tratamiento a los estudios universitarios de grado ya que es el mismo nivel.

El apartado por tanto es: Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

Enseñanzas artísticas superiores.

Clases de becas:

Generalmente las becas incluyen una o varias de las siguientes ayudas:

a) Beca de matrícula.

b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.

c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar.

d) Beca básica.

La beca podrá incluir una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar.

Requisitos de carácter académico:

Los requisitos necesarios para la obtención de beca en las enseñanzas artísticas superiores organizadas por créditos serán los establecidos en la convocatoria, en todo aquello que les resulte de aplicación, para estudiantes de Grado y de primer y segundo ciclo de enseñanzas universitarias de la rama o área de conocimiento de Artes y Humanidades:

Para obtener la beca de matrícula y las cuantías asociadas a la renta, a la residencia y la variable el alumno debe estar matriculado de curso completo, es decir 60 créditos.

Para obtener solo la beca de matrícula y la variable mínima el alumno puede estar matriculado entre 30 y 59 créditos como matrícula parcial. Para obtener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubiera estado matriculado.

Para la concesión de beca a quienes se matriculen por primera vez de primer curso se atenderá a la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a estos estudios:

• Para obtener la beca de matrícula y las cuantías asociadas a la renta, a la residencia y la cuantía variable, la nota de la prueba de acceso no deberá ser inferior a 6,50 puntos.

• Para obtener solo la beca de matrícula, la puntuación no deberá ser inferior a 5,50 puntos.

Para la concesión de beca a quienes se matriculen de segundos y posteriores cursos, deberán haber superado en el último curso realizado los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:

• Para obtener la beca de matrícula y las cuantías asociadas a la renta, a la residencia y la cuantía variable, 100% de los créditos superados o el 90% con una nota media de 6,50.

• Para obtener solo la beca de matrícula, 90% de los créditos superados.

También podrán acogerse a esta última opción los estudiantes que se hubieran matriculado en régimen de matrícula parcial en el último curso realizado.

Reintegro de la beca:

Las administraciones educativas correspondientes podrán requerir el reintegro o devolución de la beca en los siguientes supuestos:

a) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso.

b) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.

c) No haber superado el 50 por 100 de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

d) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de estudios, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de un año desde la fecha de la Resolución de concesión de la beca.

Información completa y convocatoria:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/becas 

Más información sobre becas y ayudas:

http://www.becasestudio.net 

http://www.becas.com 

http://www.becaseducacion.net 

EA Antonio López
Escuela superior de diseño

icono facebook     icono google     icono youtube     Flickr Escuela de arte

Acceso privado profesores | Aviso legal